Estafas en opciones binarias opcionesbinariasfx.netopciones binarias

Estafas en opciones binarias

Estafas en opciones binarias

estafas en opciones binarias

Como en todo negocio en el mundo existen personas mal intencionadas que estafan a los usuarios por medio de artimañas bien estructuradas, así es como el mercado de las opciones binarias no se queda atrás. Hoy en día se está poniendo muy de moda los Ciberdelincuentes que se dedican a robar el dinero de las personas de diferentes maneras, siendo este mercado uno de los medios utilizados para realizar estos fraudes.

Para entender mejor cómo funcionan las estafas en opciones binarias, recordemos un poco el funcionamiento del mercado de opciones binarias. Estas son un contrato por medio del cual el propietario tiene el derecho de poder comprar o vender un activo subyacente por un plazo de tiempo determinado.

Las opciones binarias son muy diferentes a otros tipos de opciones, debido a que en estas la ganancia dependerá de un resultado de si o no, al final del periodo de tiempo que el inversor estableció al inicio del ejercicio sabrá si perdió o gano, por esto se les llama opciones de todo o nada.

Las estafas en opciones binarias cada vez son mucho más comunes y suceden de diferentes formas sin darnos cuenta, nadie está exento de ser víctima, pero los que más corren peligro son los nuevos inversores que recién están entrando a este negocio y aun no tienen la experiencia necesaria para detectar cuando están siendo estafados. Uno de los factores que influye bastante en este tipo de estafas en el montón de publicidad que encontraras en el internet en la que te dan a entender que te volverás rico de un momento a otro al invertir con este producto financiero.

Como hablamos anteriormente si es posible vivir de opciones binarias, pero no lo harás de un momento a otro, ni tampoco de forma rápida, esta es una de las primeras estafas en opciones binarias, con las cuales los inversores nuevos deben de tener mucho cuidado. En el internet encontraras un montón de páginas web y vídeos realizados por personas inescrupulosas donde te pintan este negocio de forma fácil, ahora te preguntaras porque lo hacen.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y la razón es porque estas personas trabajan como afiliados de los brokers, estos les pagan para que hagan publicidad, pero toda la información que encontrarás en ellos es engañosa, en la mayoría te dirán como invertir en opciones binarias enseñándote altísimas ganancias en pocos minutos y facilidad de ganar dinero rápido, esto es posible pero solo tendrás un porcentaje mínimo para lograrlo, además que también existe una gran posibilidad de perder tu inversión, debes de tener mucho cuidado para no caer en este tipo de estafas en opciones binarias.

Sabemos que una de las primeras cosas que te vendrá a la mente cuanto te mencionen opciones binarias será “estafa”, porque la mayoría de personas que desean invertir en este modelo de negocio casi siempre se siente con miedo por la idea que pueden perder su dinero rápidamente. Algo muy importante es que las opciones binarias no tienen por qué ser sinónimos de estafa, porque si es posible ganar dinero en este mercado, pero lo que si es cierto es que si hay personas que tratan de engañar a los inversores para quedarse con su dinero.

Hay tres tipos de estafas en opciones binarias las cuales son las más comunes, a continuación te mostraremos cuales son y una breve explicación de las mismas:

estafado en opciones binarias timo

Negarse a reintegrar los fondos:

Esta es una de las primeras formas de fraude, además de las más comunes que podremos encontrar en el negocio de opciones binarias. Esta consiste cuando los brokers se reúsan a pagar los fondos que existen en las cuentas de los inversores, lo realizan por medio de la cancelación de los intentos de retiros de fondos por parte de los clientes, además de esto ignoran las llamadas telefónicas y nunca acreditan ni el deposito inicial, ni las ganancias que se han adquirido a través de los ejercicios ejecutados.

Robo de identidad:

Esta es otra de las estafas en opciones binarias, la forma típica de realizar este fraude es que te piden copia de tu tarjeta de crédito, de tu identificación personal y tu número de teléfono, te piden varios datos personales, luego te envían un correo electrónico donde te piden verificar tu nip, contraseña o cuenta por medio de links falsos hacia tu banco, lo pueden realizar de muchas formas, por esto te recomendamos que jamás sigas ningún link que llegue a tu correo electrónico o a tu teléfono celular, siempre entra a la página principal.

Manipulación de software:

Este es el tercer tipo de estafas en opciones binarias, esta es una de las más comunes, aquí es cuando personas mal intencionadas manipulan el software que se utiliza para el manejo de las opciones binarias, provocando distorsiones en los costos y posibles retornos para provocar pérdidas a los inversores.

Además de esto existen muchas plataformas en el mercado que te ofrecen servicios ilegales, aquí se ve la importancia de elegir un brokers que este regulado por las autoridades competentes. Algunos brokers no tienen los permisos para operar ciertos tipos específicos de instrumentos o no tienen las licencias adecuadas.

Otra situación puede ser que hayas sido víctima de estafas en opciones binarias y quieras saber si puedes recuperar tu dinero, la verdad es que recuperar el dinero es algo complicado que se puede conseguir por medio de un juicio y por lo tanto tu dinero se lo quedara el estafador.

Lo mejor que puedes hacer cuando has sido estafado es avisar al resto de los usuarios de que la plataforma con la que se está trabajando no es fiable o que el broker es un estafador, de esta forma nos aseguraremos que jamás vuelvan a estafar.

Recuperar el dinero de estafas de opciones binarias es algo bastante muy complejo y la mayoría de estos estafadores están bien cubiertos para que no podamos hacer nada. Así que mi recomendación es que nunca inviertas si no estás seguro de algo, siempre elige un broker que este regulado, e infórmate bastante del tema antes de empezar a invertir en el mercado de opciones binarias, así evitaras que te engañen fácilmente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.